EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bolivia asegura que salida al mar no involucraría “necesariamente” a Perú

Carlos Mesa se refirió a la demanda ante La Haya en entrevista con una radio holandesa.

Por:

15 Septiembre, 2014

Carlos Mesa, ex presidente boliviano y vocero internacional de la demanda marítima boliviana contra Chile, aseguró que una solución no involucraría “necesariamente” a Perú.

“Estamos perfectamente conscientes de que entre las soluciones posibles podría ser que haya un tercer país involucrado, pero no en el concepto de toda solución”, dijo Mesa a una radio local de Holanda.

“Dado que lo que Bolivia plantea es razonable y en los términos de la proporción correcta, que no afectaría, en nuestro criterio, nada esencial en Chile. Cuando digo no afectaría de una forma significativa, me refiero a una nación que tiene más de 4.000 kilómetros de costa, a la que no le estamos pidiendo, ni muchísimo menos, la restitución de 120.000 kilómetros ni 400 kilómetros lineales de costa y que eventualmente podríamos encontrar una solución en la que el concepto de soberanía plena y útil para Bolivia no afectará, en el sentido que hago referencia, a aspectos esenciales de lo que Chile considera su heredad”, indicó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST