EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Bancos que no cuenten con efectivo en cajeros serán multados

Tanto el Gobierno como el Sernac señalaron que los bancos tienen la obligación de cumplir con los clientes.

Por:

17 Septiembre, 2014

El banco que no cumpla con el servicio de proveer dinero en efectivo en los cajeros automáticos “va a ser multado”, anunció hoy el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Una disposición aprobada durante el Gobierno de Sebastián Piñera y que comenzó a regir durante este año establece que son los bancos los que deben invertir en seguridad para evitar los robos de cajeros automáticos.

“La Asociación de Bancos sabe muy bien que hay una normativa muy estricta en esta materia y que hay que cumplir y esperamos que vayan cumpliendo los plazos que están establecidos en la normativa y si no lo hacen, obviamente que los vamos a multar, porque corresponde que todos hagamos el esfuerzo necesario para que la ciudadanía tenga acceso a los servicios de los cajeros automáticos“, remarcó.

En tanto, el economista y ex gerente de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, sostuvo que “no ha habido un buen acercamiento entre los representantes de la banca y las autoridades. Se parte de una premisa equivocada cuando se adelantó que iban a haber multas para los cajeros robados, eso es exactamente lo mismo que te asalten en tu casa y tengas que pagar una multa”.

Por su parte, el Sernac señaló que los bancos están obligados a cumplir con los clientes para los que instaló los cajeros automáticos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST