EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Ministro Céspedes por Caso Pollos: “Es el al caso de colusión más grave en la historia del país”

El ministro de Economía recordó que se enviará proyecto de ley para que multas sean proporcionales al daño a los consumidores.

Por:

26 Septiembre, 2014

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reaccionó ante la multa aplicada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por un total de US$60 millones a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, por colusión durante más de 10 años.

“Es importante señalar que estamos frente al caso de colusión más grave que hemos enfrentado en matería económica en nuestro país”, sostuvo Céspedes tras la ceremonia de promulgación de la reforma tributaria.

El titular de Economía dijo que el caso afecta a millones de chilenos, ya que el pollo es la carne más consumida en Chile.

Más temprano en entrevista con radio Cooperativa el ministro recordó que el gobierno enviará un proyecto para fortalecer la institucionalidad de la libre competencia, donde uno de los temas centrales es el de las multas.

“Hoy tienen un tope y ese fue el que se aplicó a dos de las empresas que se coludieron (30.000 UTA equivalentes a unos US$25 millones). Vamos a aumentar ese tope y hacerlo proporcional al daño causado a los consumidores”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST