EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Defensa de Julio Ponce presenta recurso de reclamación por multa de la SVS

Según los abogados de Luis Ponce, el esquema por el que fue sancionado Ponce “sencillamente no existe”.

Por:

30 Septiembre, 2014

En el marco del Caso Cascadas, la defensa de Julio Ponce presentó este martes un recurso de reclamación ante la justicia en contra de la multa de US$70 millones que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros por infiingir la Ley de Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas, mediante actuaciones y operaciones entre 2010 y 2011.

Los abogados de Ponce piden que se deje sin efecto la multa o que esta sea rebajada prudencialmente, debido a que, según su argumentación, el esquema por el que fue sancionado Ponce “sencillamente no existe”.

“Nuestro representado ha sido sancionado por la Superintendencia por hechos que no revisten ilicitud alguna. Peor aún, los hechos e imputaciones que son fundamento de las sanciones aplicadas no fueron objeto de los cargos formulados en su contra y, por ende, respecto de tales hechos e imputaciones nuestro representado no pudo siquiera defenderse”, señala la defensa.

“Cabe hacer presente, desde ya, que todas estas operaciones a precios supuestamente “sobre” y “bajo” el “precio de mercado” se realizaron en bolsa –y no entre cuatro paredes–, de cara al mercado, en cumplimiento de la normativa bursátil aplicable, de manera de asegurar que todos pudieran participar, y fueron consistentemente informadas a la Superintendencia en cumplimiento de la normativa aplicable, la que conoció y fiscalizó cada una de ellas, añade la defensa”, añade la reclamación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST