EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo tunel entre Costanera Norte y Autopista Central reducirá en 60% tiempos de viaje

El túnel Vivaceta ofrece una conexión directa entre la Costanera Norte y la Autopista Central en dirección al sur.

Por:

30 Septiembre, 2014

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet inauguró la estructura que une la Costanera Norte con la Autopista Central y que permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento en 60%.

El túnel Vivaceta tiene dos pistas de 550 metros de longitud y permite una velocidad de 60 kilómetros por hora, ofreciendo una conexión directa (aproximadamente un minuto), entre las vías expresas de Costanera Norte con las de Autopista Central en dirección al sur.

“Debemos generar ciudades más gratas para transitar y vivir, y esto es lo que este túnel (Vivaceta) permitirá a millones de usuarios quienes podrán ahorrar en tiempo que pasaban en los tacos“, dijo la mandataria en la inauguración.

Esta obra es uno de los siete proyectos del plan Plan Santiago Centro Oriente que pretenden solucionar la conectividad vial, que incluye además el mejoramiento de la salida La Concepción de Costanera Norte y el mejoramiento de la conexión Manquehue–Kennedy.

La segunda etapa, actualmente en ejecución, considera la construcción del túnel bajo Avenida Kennedy, el mejoramiento de la rotonda Pérez Zujovic, la prolongación de Costanera Norte hacia el oriente y la nueva Costanera Sur y sus conexiones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST