*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Septiembre
Nada Personal
26 Septiembre
Aire Fresco
26 Septiembre
Café Duna
26 Septiembre

Estado Islámico se acerca a enclave kurdo ubicado en frontera de Siria con Turquía

Organizaciones kurdas en Siria piden a Estados Unidos que lance más bombardeos contra el Estado Islámico.

Por:

3 Octubre, 2014

Suscríbete a este programa

Los kurdos de la ciudad siria de Kobani recibieron hoy fuertes ataques del Estado Islámico (EI). En tanto, Turquía prometió hacer “todo lo necesario” para evitar la caída del enclave.

“Nuestros heroicos combatientes lograron repeler al menos tres grandes ataques de los terroristas en los sectores este, oeste y sur de Kobani”, afirmó una portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia local que defiende desde hace días Kobani de los ataques de EI.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde primera hora del día los extremistas lanzaron unas 60 granadas contra Kobani (Ain al Arab, en árabe). Sin embargo, el Observatorio rechazó informaciones que afirmaban que los extremistas habían entrado en Kobani desde el sur.

En tanto, la formación kurda Partido de la Unión Democrática (PYD) pidió hoy a la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lance más bombardeos para repeler los ataques de EI. “Pedimos a la coalición que ataque el frente”, dijo hoy a dpa desde Kobani la vicepresidenta del PYD, Asya Abdulá.

FOTO: BBC Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST