EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fallecido en asalto frustrado a camión de valores pertenecía al FPMR y figura en lista de Comisión Valech

El sujeto además estuvo detenido en la Cárcel Colina 2 pero había sido beneficiado por la Comisión Libertad Condicional en el año 2013.

Por:

3 Octubre, 2014

El delincuente que falleció hoy tras el intento de robar un camión de la empresa Brinks en la comuna de Maipú, fue identificado como Jorge Saldivia Espinoza (52). Tras identificarlo se pudo contatar que figura en la lista de prisioneros políticos y torturados de la comisión Valech y como ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Por otro lado, estuvo detenido en la Cárcel Colina 2, siendo beneficiado por la Comisión Libertad Condicional en el año 2013.

En tanto, uno de los detenidos, Juan Lorenzo Collihuín Ñanculef, también es ex miembro del FPMR y figura en la misma lista de la comisión Valech.

Además, cuenta con un cargado prontuario policial, ya que en el 2006 fue condenado a seis años por participar en el asalto a un local de la zona franca de Iquique, por el robo de 150 millones de pesos.

Por otro lado, meses antes del robo, Collihuín estuvo en prisión preventiva por la muerte de un comunero mapuche en Boyilco Bajo, durante un operativo de Carabineros en La Araucanía.

El segundo detenido fue identificado como Angelo Peña Soto, que será formalizado junto a Collihuin.

En el lugar se encontró un revólver Taurus 38, un revólver Astra 38 con su serie borrada y una pistola que era portada por el fallecido.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST