EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Se confirma cuarto caso de estadounidense infectado con ébola

La Aerolínea en que viajó el primer estadounidense infectado con ébola está localizando a los más de 300 pasajeros que pudieron estar en contacto con él.

Por:

3 Octubre, 2014

Las autoridades sanitarias de EE.UU. aislaron en su domicilio a la familia del enfermo de ébola en Dallas (Texas) y ampliaron la vigilancia médica a cerca de un centenar de personas de su entorno.

Durante la jornada además se confirmó en Liberia el cuarto caso de un estadounidense infectado.

Aunque ningún familiar del enfermo de Texas, Thomas Eric Duncan, presenta síntomas de ébola, las autoridades pusieron en cuarentena a su pareja, su hijo y dos sobrinos bajo la amenaza de afrontar cargos criminales si abandonan el domicilio.

Horas después de trascender esa noticia, la cadena NBC anunció que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) después de que uno de los operadores de cámara haya contraído la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. no descartan que haya más casos de ébola entre las personas que estuvieron en contacto con el paciente, que llegó de Liberia el 20 de septiembre y fue ingresado el domingo 28.

Sin embargo, las autoridades de Liberia analizan la posibilidad de presentar cargos a Duncan por presuntamente mentir al no señalar que había estado en contacto con personas contagiadas con la enfermedad.

Por su parte, United Airlines, la compañía con la que Duncan viajó desde Liberia a Estados Unidos, con escala en Bruselas, ha afirmado que está intentando localizar a las entre 300 y 400 personas que coincidieron con el paciente en los aviones y que espera concluir ese proceso en los próximos días.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST