EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Evo Morales señala que video chileno sobre demanda marítima “falta a la verdad”

El presidente boliviano refutó que su país pretenda modificar el Tratado de 1904.

Por:

4 Octubre, 2014

Este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó al video oficial divulgado por Chile, donde se afirma que Bolivia con su demanda pretende modificar el Tratado de 1904, que definió límites territoriales tras la Guerra del Pacífico.

“Todo estado tiene derecho a hacer conocer al mundo sus argumentos, pero no puede hacerlo faltando a la verdad”, señaló Morales.

“La presidenta Bachelet y los ex presidentes de Chile conocen el contenido de nuestra memoria presentada a la Corte y por ello saben perfectamente que Bolivia no fundamenta su demanda ni directa ni indirectamente en el Tratado de 1904″, señaló el gobernante boliviano.

El mandatario aseguró que “Bolivia respeta y respetará” los tratados internacionales y que su demanda ante La Haya se basa en “promesas solemnes de otorgarnos el acceso soberano al mar”.

“Bolivia no es un país sin litoral sino que es un país privado de litoral, ya que nació como país con 400 kilómetros de costa que le fueron arrebatados por Chile tras una invasión violenta de 1879″, argumentó.

“Si el derecho internacional fuera inmutable no se justificaría la existencia de la Corte Internacional de Justicia, que ha resuelto en justicia y en derecho decenas de disputas entre estados”, dijo Morales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST