EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI rebaja nuevamente la proyección de crecimiento para Chile en 2014

Según el organismo internacional el crecimiento flojo en la inversión y el consumo de bienes duraderos son las principales razones.

Por:

7 Octubre, 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó nuevamente la proyección de crecimiento de la economía chilena este año, situándola en un 2% desde una pronóstico anterior de 3,2% efectuado en julio.

La entidad internacional en julio también rebajó la estimación de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) local a un 3,2% desde un 3,6% previsto en abril.

Sobre el año 2015, el FMI redujo la proyección de crecimiento a un 3,3 %, desde un 4,1% pronosticado tanto en julio como en abril pasado.

El informe del organismo señala que un “crecimiento flojo en la inversión y el consumo de bienes duraderos ha resultado en una ralentización inesperadamente aguda” en Chile, que comparte esa tendencia con Perú.

Sin embargo, el FMI expone que “la reciente relajación en las políticas monetaria y fiscal y una tasa de cambio débil debería ayudar a un modesto repunte”.

Para el organismo, Chile mantendrá la inflación alrededor del 4,4 % este año, pero caerá a un 3,2 % en 2015. El desempleo se mantendrá cercano al 6,6 % este año, y al 7 % el próximo año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST