EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente de la CPC acusa a la Nueva Mayoría de tener “apitutados” en el Gobierno

Andrés Santa Cruz acusó al oficialismo de criticar el lucro en el sector privado pero permitirlo al interior del Estado.

Por:

10 Octubre, 2014

Tras participar de una reunión sobre el sueldo mínimo en el Ministerio de Hacienda, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz criticó la poca inclusión del empresariado en la discusión de las reformas que se llevan adelante y acusó al oficialismo de lucrar en el gobierno.

“Cuando nosotros vemos iniciativas donde lo que se hace es restringir el papel del sector privado en áreas importantes como el sector de la educación y el sector de la salud, cuando se denosta por parte de ciertos personeros -que todos sabemos quienes son- el papel del sector privado. Cuando intentan demonizar el lucro, que es la legítima ganancia, y eso se asocia con el sector privado, pero nada dice cuando ellos lucran, nada dice cuando tienen gente apitutados, familiares en organismos del Estado, ahí, lucrando indebidamente, nada dicen. Cuando eso dicen, sin ninguna duda que la confianza del sector privado se deteriora”, manifestó.

Más tarde, al ser consultado sobre los dichos del presidente de la CPC, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde llamó a todos los sectores a actuar con “responsabilidad” en las declaraciones.

“Queremos reiterar nuestro llamado a ser muy responsables en las opiniones que se emiten”, dijo el portavoz de gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST