EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nueva Ley de Responsabilidad Fiscal es anunciada por el ministro Alberto Arenas

Durante su exposición en Chile Day en Londres, el ministro de Hacienda presentó una serie de nuevas medidas relacionadas con el mercado financiero y la política fiscal.

Por:

13 Octubre, 2014

Este lunes en su exposición en el Chile Day en Londres, el ministro de Hacienda Alberto Arenas señaló que trabajará en el perfeccionamiento de la institucionalidad en torno a la regla fiscal.

“Para ello se enviará durante 2015 una propuesta para una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal, con énfasis en el reforzamiento de la transparencia en la conducción de la política fiscal”, precisó.

Arenas anunció también un paquete de leyes para el fortalecimiento del mercado financiero: “Durante el primer semestre del próximo año se enviará un proyecto para un nuevo cuerpo legal de regulación bancaria”, explicó.

Y detalló que durante 2015 se trabajará junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en una Ley de Conglomerados Financieros.

Además indicó que se perfeccionará el proyecto de ley de Comisión de Valores actualmente en el Congreso.

El ministro señaló que se trabajará con la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para definir una agenda para promover la transparencia y el desarrollo del mercado de capitales.

Arenas recalcó la importancia del Chile Day como instancia concreta de alianza público-privada: “Chile Day es un importante activo del país. Es una ocasión donde sector privado y público muestran una imagen común de Chile al mundo. Este evento es un reflejo más de la importancia que tiene para el desarrollo del país la existencia de una alianza estratégica público-privada para el crecimiento, una alianza para potenciar las fortalezas del país y encontrar soluciones a las trabas que se presentan en el camino hacia del desarrollo”, precisó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST