EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Intendente Huenchumilla: “Me he sentido respetado por la Presidenta”

El Intendente de La Araucanía señaló que el estado tiene que ser más ágil para resolver los problemas en la región.

Por:

14 Octubre, 2014

El intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet esta jornada para tratar los conflictos que afectan a la zona. El intendente calificó la instancia como “una conversación franca, muy agradable, una conversación política, como corresponde”.

“Para resolver los problemas que tenemos en la Región de La Araucanía el Estado tiene que ser más ágil, apurar el tranco. Es una visión que nace producto de la experiencia que hemos tenido estos siete meses, no es personal”, señaló la Huencumilla.

Con respecto a la Ley Antiterrorista, el intendente sostuvo que una “norma tiene que tener tres aspectos: que sea una norma justa, que sea una norma válida y que sea una norma eficaz. La Ley Antiterrorista es válida y justa, pero creo que ha sido muy ineficaz”.

“Tenemos varios temas. Uno de tierras, de pobreza, un tema político y un tema cultural. La Araucanía no es solamente el tema mapuche, tenemos 25% de pobreza y eso significa desarrollo“, finalizó el intendente.

Sobre la reunión, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, explicó que este almuerzo con el intendente “son reuniones regulares de la Presidenta con funcionarios de su máxima confianza y se ha reunido con varios intendentes, varios ministros, varios subsecretarios. Y en este caso lo hace con el intendente Huenchumilla”.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST