*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
26 Septiembre
Nada Personal
26 Septiembre
Aire Fresco
26 Septiembre
Café Duna
26 Septiembre

Ministro Arenas dice que sólida posición fiscal permitirá al país endeudarse a tasas convenientes

El Presupuesto 2015 incluye hasta US$8.000 millones de deuda.

Por:

14 Octubre, 2014

Suscríbete a este programa

Este martes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dio una entrevista a la agencia Reuters donde detalla los hasta US$8.000 millones de deuda que se pretende emitir dentro del Presupuesto 2015 que actualmente se discute en el Congreso.

“Ahora tenemos una sólida posición fiscal, tenemos una baja deuda pública (…) podemos ir a los mercados y obtener un diferencial de tasas soberano muy bajo”, señaló Arenas.

El diferencial del rendimiento del bono soberano en dólares de Chile actualmente está cerca de los 160 puntos básicos sobre títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Para estimular la desaceleración de la economía, que se encamina a un crecimiento de 2%, el Banco Central ha recortado con fuerza la tasa de interés referencial en el último año y el Gobierno planea elevar su gasto en 9,8% en el 2015.

Arenas dijo que ese aumento en el gasto del próximo año podría ser reducido a partir del 2016 si el crecimiento económico supera el 4,3%.

El ministro destacó que el gasto fiscal no debería ser visto como una medida permanente.

“Si nuestros pronósticos son correctos y en el año 2016 el crecimiento es del 4,3%, entonces el supuesto detrás de la política fiscal es que habrá un retiro de la inversión pública en 2016”, aseguró Arenas.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST