EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

UDI descarta acuerdo en educación a menos que se escriba nuevamente la reforma

El gremialismo propone redactar un nuevo proyecto que ponga énfasis en “la calidad, los sueldos de los profesores y aumentar la subvención para los establecimientos públicos”.

Por:

27 Octubre, 2014

“Nosotros lo negamos tajantemente, lo descartamos absolutamente esa posibilidad, por cuanto a diferencia de la reforma tributaria donde uno hablaba de un peso más, un peso menos. En materia de educación estamos hablando de niños, de familias, de una generación completa de estudiantes que pueden ver su futuro truncado, con una nefasta reforma educacional. En el Senado vemos muy lejana la posibilidad de un acuerdo”, dijo el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

Con esta declaración la UDI descartó “tajantemente” la posibilidad de llegar a un acuerdo con el oficialismo para la reforma educacional.

Esto luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamara a la oposición a “sumarse” a un entendimiento durante la tramitación en el Senado del proyecto que busca el fin al lucro, el copago y la selección.

En cambio, aseveraron que “nuestro llamado es a partir de nuevo, si se tiene la disposición a partir de nuevo, a recomenzar, a escribir nuevamente esta reforma educacional, obviamente el escenario sería distinto. Mientras ello no ocurra no hay ninguna posibilidad de acuerdo por nuestra parte”.

Macaya añadió que “hemos visto estos siete meses en materia de educación la Nueva Mediocridad la hemos visto reflejada en eslóganes que dicen sí al lucro, sí a eliminar el copago, sí a eliminar la selección, pero no hemos visto el énfasis en cosas que dicen relación con la calidad, los sueldos de los profesores, aumentar la subvención para los establecimientos públicos. No hay una sóla linea que recoja esa sensibilidad”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo que su partido “va a preocuparse que los papas no sean traicionados en la educación. Nosotros hacemos un llamado a todos los partidarios de la educación en libertad a sumarse a esta causa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST