EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

UDI pide a cancillería que “llame al orden” a agregada cultural en EE.UU.

Javiera Parada, agregada cultural de Chile en Estados Unidos, emitió una serie de críticas en su cuenta de Twitter en cuenta del aex alcalde Providencia, Cristián Labbé.

Por:

28 Octubre, 2014

El diputado UDI, José Antonio Kast, hará llegar un oficio a la Cancillería para que “llame al orden” a la agregada cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada.

La razón es que Parada lanzó duras críticas a través de su cuenta de Twitter contra el ex alcalde Cristián Labbé (UDI), quien fue detenido y posteriormente liberado por el pago de una fianza de $500 mil, en el marco del caso Tejas Verdes.

“Este es un hecho grave, que vulnera las órdenes que la propia Cancillería ha dado a sus diplomáticos. Este tipo de declaraciones destempladas sobre temas políticos internos, donde además desacredita a un medio de comunicación nacional, son las que la Cancillería buscó evitar luego del bochorno con el embajador Contreras”, dijo Kast al respecto.

Tras la polémica por los dichos del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un instructivo a todas las misiones diplomáticas de Chile en el exterior ordenando que no se emitan opiniones sobre temas de la política interna.

Kast agregó que “la señorita Parada ya ha sido cuestionada por recibir un ‘trato especial’, dado que se empecinó por vivir con su pareja en Nueva York, pese a que debiera estar radicada en Washington, ya que ahí se encuentra la embajada de nuestro país y ella se desempeña como asesora cultural del embajador Juan Gabriel Valdés”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST