EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Informe revela que Sergio Landskron recogió la bomba en la puerta de la Anfup

En este lugar, a casi 3 cuadras de la explosión, fue donde también se encontraron panfletos.

Por:

31 Octubre, 2014

Un informe de Carabineros, según consigna en sus páginas hoy El Mercurio, estableció que  Sergio Landskron, el joven que murió luego de que le explotara una bomba en el barrio Yungay, recogió la mochila con el artefacto explosivo en la puerta de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). Justo en esa zona, es donde al día siguiente se encontraron panfletos con el texto “Carceleros: considérense siempre un blanco de nuestras acciones”. 

El análisis de cerca de 30 cámaras de seguridad del sector, permitió trazar la ruta que habría seguido Landskron. La víctima, sin saber qué contenía el bolso, lo recogió y trasladó por Santa Mónica hacia el poniente. Luego, tomó General Bulnes hacia el sur y a continuación Erasmo Escala. Después de pasar por la calle García Reyes, trató de manipular el artefacto. En ese instante, se produjo la fatal explosión.

El informe donde se detalla lo ocurrido esa noche ya está en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur, según informa hoy El Mercurio. Con estos datos la investigación ahora se enfocaría en dar con el paradero de los dos sujetos no identificados que llegaron en taxi, y dejaron el bolso con la bomba en las fueras de la Anfup. 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST