EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Brittany Maynard se acoge a las leyes de Oregon y termina con su vida

La joven de 29 años sufría de un cáncer terminal, por lo que optó por agendar su muerte bajo sus propios términos.

Por:

3 Noviembre, 2014

De modo legal -amparada bajo las leyes del estado de Oregon- la joven de 29 años, que sufría de un cáncer terminal en el cerebro, decidió poner fin a su vida de modo asistido. Brittany, quien había iniciado una fuerte campaña junto a la organización Compassion & Choices durante los últimos meses para promover el derecho a una muerte digna, escogió morir junto a sus familiares y amistades antes de que el cáncer terminara con su vida.

La impactante campaña difundida por Brittany, permitió al mundo entero ver cómo la joven realizaba sus últimos deseos antes de que llegara la fecha que ella misma había fijado para su muerte. Así, por ejemplo, las redes sociales y personas de todo el mundo se conmovieron con su visita al Gran Cañón del Colorado, y la celebración del cumpleaños de su marido.

Originalmente residente de Oakland, California, Maynard tuvo que mudarse hasta Portland, en el estado de Oregon, para poder suicidarse con asistencia médica. Este es uno de los 5 estados de Estados Unidos, que tiene una normativa para regular la muerte digna: allí, Brittany pudo acudir a un médico para poder recibir, de modo completamente legal, la receta de los medicamentos que acabarían con su vida en el momento en que ella lo estimara conveniente. 

La normativa rige en Oregon desde 1997. Desde su entrada en vigencia hasta enero del 2014, cerca de 1.200 personas se han amparado en esta normativa para solicitar este tipo de medicamentos. La causa más común, según las cifras oficiales, es la pérdida de la autonomía personal.

 

FOTO: Kfor.com

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST