*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
28 Septiembre
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre

Evo Morales a la ONU: Bolivia es un país “privado temporalmente” de litoral

En la conferencia de los estados sin litoral el mandatario boliviano destacó que su país respeta el derecho internacional.

Por:

3 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

En medio de la conferencia de las Naciones Unidas que reúne a los 32 Estados en desarrollo sin litoral, el presidente de Bolivia Evo Morales señaló que su país ha sido “privado temporalmente” de costa.

“Bolivia no es un Estado sin litoral. Bolivia es un país que ha sido privado temporalmente de su acceso a los mares y a su propia costa”, afirmó el mandatario boliviano.

Morales se preocupó de aclarar que “al no tener resultados efectivos por la permanente dilación por parte de Chile para encontrar una solución de acceso soberano al Pacífico, acudimos a la Corte Internacional de Justicia”, recalcó.

“Bolivia respeta el derecho internacional y utiliza los espacios y mecanismos dispuestos para la resolución pacífica de controversias”, por eso, aseguró, su demanda “no puede calificarse de libelo o de un acto inamistoso”.

El 14 de noviembre vence el plazo para que Bolivia presente su respuesta a la objeción chilena sobre las competencias de la CIJ para evaluar la demanda marítima boliviana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST