EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno anuncia medidas para agilizar inversiones privadas por US$6.000 millones

Se estableció un ronograma de actividades para los próximos seis meses en proyectos de inversión relacionados principalmente con el área eléctrica y minera.

Por:

3 Noviembre, 2014

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet recibió un informe con medidas para agilizar tramitación de proyectos de inversión privada.

El documento fue elaborado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto con sus pares del Comité de Ministros del Área Económica e incluye planes para destrabar proyectos por unos US$6.000 millones.

Los proyectos pertenecen a iniciativas de los sectores de generación y transmisión eléctrica, así como de minería; en seis regiones del país.

Los proyectos fueron seleccionadas en base a cuatro requisitos: que tengan Resolución de Calificación Ambiental; que no tengan causas judiciales pendientes; que se puedan comenzar a desarrollar en el año 2015; y que tengan trámites pendientes en algún organismo público o central ya sea para su ejecución o su entrada en funcionamiento.

Además se establecerá una secretaría técnica que dependerá de los Ministerios de Hacienda y Economía que desarrollará un cronograma de actividades para los próximos 6 meses y que realizará mensualmente un control de gestión de los proyectos y presentará cada 60 días un informe a la Presidenta Bachelet.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST