EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministerio del Interior fija horario para que camiones de valores transporten dinero

Esta es una de las medidas temporales que tomará el Gobierno mientras elabora un decreto supremo para actualizar la regulación en el transporte de remesas de dinero.

Por:

3 Noviembre, 2014

El Gobierno fijó entre las 08:00 y las 21:00 horas, el horario para que las empresas de transporte de valores operen en el país.

La nueva normativa fue dada a conocer la tarde de este lunes por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, mediante un comunicado en el que se señala que la medida “busca reforzar la seguridad tras los hechos delictuales conocidos la semana pasada”.

En el escrito también se informa que Carabineros y las empresas de valores determinaron un número acotado de operaciones que tienen riesgo de ser asaltadas en la Región Metropolitana, en que los efectivos policiales custodiarán la descarga de dinero, lo que se comenzó a implementar a partir de esta mañana.

“La medida será transitoria y regirá hasta el viernes 7 de noviembre, fecha en que las compañías deberán contar con cuatro guardias de seguridad por camión para garantizar la seguridad en las descargas de efectivo”, detalla la subsecretaría.

Estas medidas se llevarán a cabo mientras el Ejecutivo trabaja en un Decreto Supremo. “El documento legal contemplará el uso de cámaras de seguridad de alta resolución; implementación de un sistema aleatorio de apertura de bóvedas; sectores especiales para descarga de dinero; y la presentación de acciones judiciales coordinadas entre los privados y el Ministerio del Interior”, indica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST