EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Adimark: Desaprobación a Presidenta Bachelet llega al 47% y supera por primera vez la aprobación

En el nivel socioeconómico alto donde se registra el mayor rechazo (60%) hacia la gestión de Michelle Bachelet.

Por:

4 Noviembre, 2014

REVISA LOS GRÁFICOS AQUÍ

En la última Encuesta Adimark la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet volvió a bajar 2 puntos hasta llegar al 45%. En tanto, su desaprobación subió 2 puntos, alcanzando el 47%.

Aunque ambos cambios no son estadísticamente significativos, por primera vez en lo que va del segundo mandato de la presidenta, el nivel de desaprobación respecto a su gestión es mayor al de aprobación.

Si se desagrega la información por nivel de ingreso, es el nivel socioeconómico alto donde se registra el mayor rechazo (60%), mientras que en el nivel medio es un 48% y el los grupos de ingresos bajos se cifra en un 45%. El rechazo en los encuestados de sexo masculino se empina en un 50% mientras que en las mujeres la cifra baja a un 45%. En cuanto a la zona geográfica, un 50 % de los encuestados de Santiago rechaza la conducción de la Mandataria, mientras que en regiones la cifra baja a un 45%.

En cuanto a los atributos presidenciales, un 69% dice que es respetada por los chilenos, un 67% que cuenta con liderazgo, un 62% que es activa y enérgica. Un 53% dice que la Mandataria le genera confianza, mientras que un 46% no coincide con esa afirmación.

En tanto, la evaluación del gobierno se mantuvo sin variaciones estadísticamente significativas en relación al mes de octubre, con un 42%. Al igual que en su primer mandato, la evaluación del gobierno es peor que la de Bachelet.

Por segundo mes consecutivo se evaluó el manejo del gobierno con el “Tema mapuche”, aprobación que se deterioró desde el 38% al 31%.

Además, por primera vez se evaluó el área de “Energía”, donde un 35% aprueba la gestión del gobierno y un 57% la desaprueba. El resto de las áreas de gestión no presentó cambios en relación al mes pasado. Transporte Público y Delincuencia se mantienen como las áreas peor evaluadas.

14 de los 23 ministros son ahora conocidos por al menos el 40% de los encuestados y los mejor evaluados son la ministra del Sernam Claudia Pascual y el Canciller Heraldo Muñoz. En el otro extremo, se encuentran con niveles de aprobación inferiores al 50%, la ministra de Salud Helia Molina y los ministros de Educación Nicolás Eyzaguirre y Transportes Andrés Gómez-Lobo.

Las coaliciones políticas alcanzaron sus peores niveles de evaluación. La Alianza obtuvo un 22% de aprobación y un 66% de desaprobación, mientras que la Nueva Mayoría puntuó un 33% de aprobación y un 55% de desaprobación.

Por tercer mes consecutivo, el nivel de rechazo a la Reforma Educacional supera a la aprobación. La Reforma Tributaria tampoco presenta un cambio importante en sus niveles de apoyo y/o rechazo. Sin embargo, los posibles efectos negativos de esta reforma tributaria tendieron a acentuarse.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST