*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
30 Septiembre
Nada Personal
30 Septiembre
Aire Fresco
30 Septiembre

PC por tensión en Nueva Mayoría: “No tenemos por qué pedirle perdón a la DC”

Guillermo Teillier leyó un comunicado en que apoya el mensaje de unidad dado por la Democracia Cristiana.

Por:

4 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de la tensión dentro de la Nueva Mayoría y destacó hoy la “necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno”.

A través de una declaración pública el PC aseveró que “manifestamos nuestra satisfacción por la forma en cómo se han ido superando los desencuentros producidos al interior de la Nueva Mayoría”.

“Dos, concordamos con la declaración emitida por la DC el día de ayer que expresa la necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno, creemos oportuno establecer mecanismos claros que permitan avanzar de mejor forma en la discusión legislativa”, leyó Teillier.

“Tres, el PC está por favorecer un clima de convivencia a pesar de las naturales diferencias que existen entre las colectividades, reivindicando el uso de un trato justo y digno para los militantes y dirigentes de los distintos partidos. Tenemos la certeza de que no se puede tratar la diferencia de opinión con descalificaciones a las personas de las cuales también hemos sido objeto. Evitar tal práctica depende de la voluntad política de todos”, continuó.

Por último el jefe comunista dijo que “el PC se propone continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, respaldado por más del 60% de los chilenos. En ese sentido estamos en al mejor disposición de contribuir y apoyar la conducción política del gobierno, así como el mayor avance posible en los proyecto de ley tanto a nivel parlamentario como en el ámbito social y en la discusión prelegislativa”.

“Nosotros no hemos hecho ninguna ofensa a ningún dirigente o militante de la DC, entonces no tenemos por qué pedir perdón. Si se refiere a lo que dijo el embajador Contreras él pidió ya las disculpas pertinentes y ese era un asunto entre el embajador y la DC, no entre el PC y la DC”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST