EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El gremialismo termina con la era NAU en la Feuc

La lista liderada por Ricardo Sande se impuso con el 53,76% de los votos.

Por:

7 Noviembre, 2014

Esta madrugada se dieron a conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), donde la lista encabezada por el estudiante de derecho Ricardo Sande se impuso con el 53,76% de los votos.

El resultado pone término a seis años de hegemonía de la Nueva Acción Universitaria (NAU), que liderada esta vez por Alberto Millán, obtuvo el 46,24 por ciento de las preferencias. En el balotaje participaron 13.971 estudiantes.

De este modo, la directiva de la FEUC para 2015 quedó conformada por Ricardo Sande como presidente, Juan Pablo Ossa como primer vicepresidente, Andrés Besa en el cargo de segundo vicepresidente, Martín Baude en el puesto de secretario general, con Trinidad Giese como primera secretaria ejecutiva y Antonia Mayo en el cargo de segunda secretaria ejecutiva.

Sobre la reforma educacional, Sande declaró en entrevista con CNN que “El momento es ahora y estamos gastando tiempo valiosisimo en hablar de lucro cuando podríamos estar hablando de cosas que verdaderamente afectan el fondo. Como la educación municipal que ha sido el gran ausente este año, no hemos visto casi ningún proyecto que fortalezca la educación pública que es el objetivo que se plantea esta reforma”.

Sobre las posibles diferencias que podrían surgir con al nueva presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, el estudiante de Derecho aseveró que que como directiva sostendrán “una actitud muy de escucha y de buscar consensos. Yo estoy convencido de que hay muchos puntos en común sobre los cuales podríamos dar pasos importantes el próximo año. En esa línea no tener miedo a los que piensan distinto y no tener miedo a lo que como universitarios podamos lograr juntos el próximo año”.

 

FOTO: El Libero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST