EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

A un día de la sentencia Gendarmería sugiere cárcel efectiva para John O’Reilly

Mañana se conocerá la sentencia al sacerdote de los Legionarios de Cristo por abuso sexual contra una menor que estudiaba en el Colegio Cumbres.

Por:

10 Noviembre, 2014

Mañana martes se sabrá la sentencia que recibirá el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, condenado el 15 de octubre por el abuso sexual de una menor que estudiaba en el colegio Cumbres.

A un día de que se conozca la pena, el Consejo Técnico del Centro de Reinserción de Gendarmería elaboró un informe -no vinculante- que sugiere dar cárcel efectiva al sacerdote.

Según el informe publicado por El Mercurio, tanto en su círculo social como en su congregación “no se advierten estrategias de control que limitarían la vinculación con menores de edad, siendo esta área donde se releva un mayor marcador de riesgo de reincidencia”.

Por otro lado, O’Reilly “mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado”.

“La inclusión del imputado a las penas sustitutivas de libertad vigilada sería ineficaz en este caso, dadas las características arrojadas de la valoración del inventario para la gestión del caso”, sostiene el informe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST