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24 Abril

Chilectra es multada en $128 millones por no atender reclamos de clientes

El histórico monto de la multa se debe a la gran cantidad de reclamos que no pudo atender la empresa por los cortes de suministro durante el invierno.

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11 Noviembre, 2014

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó una multa de 3.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, cerca de $128 millones, a la empresa Chilectra, por problemas para atender los reclamos de sus clientes, en medio de los cortes de suministro que se produjeron durante el invierno en la Región Metropolitana.

En junio ocurrieron una serie de cortes en diferentes comunas de la RM, lo que llevó a los clientes de Chilectra a intentar comunicarse con la empresa, pero un número importante de casos no logró comunicarse.

De hecho, y de acuerdo a los propios registros de la empresa, durante el mes de junio, no pudieron atender más de 84 mil llamados recibidos, precisó la SEC.

Tras la investigación llevada adelante por la SEC, se pudo concluir que la distribuidora no dispuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

El monto de la multa es histórico, en cuanto a sanciones aplicadas por la SEC, en relación a la calidad en la atención que las distribuidoras deben brindar a sus clientes.

FOTO: La Tercera

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