*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Lo que une a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera

Ambos ex mandatarios llamaron a tener una mirada a largo plazo, que privilegia el diálogo, durante un seminario en que se analizó el escenario actual de la política chilena.

Por:

13 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

Durante el encuentro “El Chile que queremos”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, los ex presidentes de la república, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se refirieron al estado actual de la política chilena, llamando ambos a una mirada a largo plazo y a buscar consensos.

Por su parte, Ricardo Lagos pidió “orden” en los partidos políticos y “una mirada larga”, con espacios para discutir.

“No me gusta este clima de crispación, de enervamiento. Aquí es muy importante que nos ordenemos entre nosotros y las coaliciones políticas, pero más importante es que nos ordenemos entre nosotros y todos nos arreglemos con los otros, porque es la única forma de construir una mirada larga, y esa mirada larga creo que es posible”, señaló Lagos.

En tanto, Sebastián Piñera manifestó que “cuando los países destinan sus mejores esfuerzos a una lucha fratricida entre sus propios hijos, no tienen y, tal vez, no merecen un destino mejor”.

“Las grandes reformas estructurales, ésas que van a marcar el camino, esa mirada larga por las próximas décadas, tienen que hacerse con más diálogo, con más acuerdo, con más consenso, con menos imposiciones, con menos soberbia y con más humildad. Yo creo que eso nos está faltando en este clima encrispado que vivimos en la política chilena”, añadió Piñera.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST