EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Trabajadores de Metro exigen renuncia del gerente de operaciones por falla eléctrica

Según el sindicato Rodrigo Terrazas es de la administración pasada y no informó a los trabajadores de las fallas de esta mañana en el tren subterráneo.

Por:

14 Noviembre, 2014

En respuesta a la falla eléctrica que afecta este viernes al Metro de Santiago, el presidente del Sindicato 1 del Metro, Eric Campos, exigió la renuncia al gerente de operaciones del tren subterráneo ante la emergencia que afectó a más de 400 mil usuarios.

Según los trabajadores de Metro, Rodrigo Terrazas es responsable de la nueva falla en el servicio que obligó el cierre de 70 estaciones en las Líneas 1, 2 y 5.

“Cambió el directorio, el Gerente General y mantenemos a este señor. Es alguien de la administración pasada, que no escucha a los trabajadores y con la lógica privatizadora. Hay un debilitamiento en la mantención del Metro debido a que se ha contratado personal externo para realizarla”, señaló.

“Si pretendemos entregar un servicio de calidad, se deben internalizar algunos cargos. El mantenimiento es muy importante y no puede operar con subcontratistas ya que el compromiso y la calidad del trabajo no es el mismo”, agregó el presidente del Sindicato.

Campos finalizaó alegando que “la relación con los trabajadores y la empresa es nula. Nadie nos informó de las fallas de hoy. Se han bajado en un tercio la cantidad de trabajadores de contacto y atención al cliente, lo que hoy nos pone en jaque por no entregar un buen servicio en medio de una crisis”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST