EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Intendencia Metropolitana revoca permiso para manifestación de colectiveros por cortes en el tránsito

Subsecretario Transportes señaló que hay 10 detenidos y al menos 160 infracciones cursadas por los bloqueos ocurridos esta mañana en Santiago.

Por:

20 Noviembre, 2014

Entre el 30 y el 40 por ciento de los colectiverosa adhirió esta mañana al paro nacional, indicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien además criticó los bloqueos en el tránsito.

“En términos generales estamos hablando que entre un 30 y un 40 por ciento de los colectivos que no operaron durante la mañana del día de hoy. Ocho ciudades fueron afectadas y una minoría de esos taxis colectivos fueron los que generaron bloqueos y sobre ellos queremos que caiga todo el rigor de la Ley”, enfatizó Bowen

Según Transportes, las comunas más afectadas por los bloqueos de calle y el paro de los choferes fueron La Florida, Maipú, San Bernardo, Puente Alto y La Cisterna, donde se envió buses de apoyo para el transporte de los pasajeros y que el gran inconveniente ocurrió cuando se bloquearon a estas máquinas.

“Consideramos completamente injustificado que haya bloqueos de cruces de cualquier tipo, porque eso tiene como destino afectar al resto de los ciudadanos, a las personas que se mueven en buses y que se mueven en vehículo. Hoy tuvimos retrasos en varios puntos de Santiago”, añadió.

Por esta razón la Intendencia Metropolitana revocó el permiso para la caravana que estaba organizada al frente del palacio de La Moneda. Por esta misma razón el subsecretario de Transportes señaló que ya hay 10 detenidos y al menos 160 infracciones cursadas.

Sobre  una de las solicitudes de los colectiveros capitalinos de poder usar los corredores del Transantiago en sus viajes, Bowen lo descartó completamente.

“En un bus, en la hora punta, viajan cerca de 100 personas y en un taxi colectivo van cuatro pasajeros, y hoy tenemos muchos lugares en que los buses están con congestión, entonces tenemos que generar vías exclusivas para los buses. Esa es la política de Estado que vamos a seguir implementando  y no habrá ningún cambio en esa política porque tenemos que favorecer el mejor desplazamiento de la mayoría”, aseguró.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST