EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Metrogas rebajará 15% las tarifas de clientes residenciales

La empresa señaló que la medida es parte de la Agenda de Energía del gobierno.

Por:

24 Noviembre, 2014

Cerca de 350 mil clientes residenciales de Metrogas, lo que representa al 60% de quienes usan cocina y calefón, tendrán una baja en el 15% de sus tarifas a partir del 1 de diciembre próximo, según señaló la empresa distribuidora de gas natural mediante un comunicado.

La empresa explica en el texto que la medida corresponde a una decisión de “profundizar su estrategia comercial, con el objetivo de extender la cobertura a una mayor cantidad de hogares, e incrementar la participación del gas natural en la matriz energética nacional, que en la actualidad alcanza en el segmento residencial un 8%”.

“Esta rebaja de tarifas de gas natural es sólo una parte de la estrategia que la compañía está potenciando en línea con los objetivos de la Agenda de Energía del gobierno. Metrogas confía además que la futura regulación del sector propiciará el desarrollo y expansión del gas natural en Chile, llevando los beneficios sociales y ambientales del energético a más zonas del país”, indicó la empresa en el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST