EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Timoneles de la Nueva Mayoría defienden a Presidenta Bachelet tras declaraciones de Evelyn Matthei

La ex candidata presidencial dio una entrevista en que critica a la Presidenta Bachelet y anuncia su regreso a la política.

Por:

24 Noviembre, 2014

Luego de que lña ex candidata de la Alianza declarara estar impresionada de la incapacidad para gobernar de la Presidenta Michelle Bachelet, los presidente de los partidos de la Nueva Mayoría reaccionaron en defensa de la mandataria.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que “hay una actitud casi sediciosa  de poner en tela de juicio la autoridad máxima del país, para generar condiciones de inseguridad en el país. Cuando se ataca directamente a la Presidenta de la forma destemplada que ella lo hace, que es propio de su estilo, la locura es así, lo que se genera derechamente es esa intención y no hay que caer en esa provocación”, dijo.

Andrade manifestó que “a la locura nunca hay que responder, hay que dejar que la locura se disipe, para eso hay remedios, para eso están los farmacéuticos y están los médicos, no está la política”.

En tanto, el presidente de la DC, Ignacio Walker dijo que “comentar sus dichos no tiene ningun sentido. ¿A quien representa? Yo no me hare cargo de declaraciones destempladas”.

“Francamente me parece lamentable, deplorable, rebaja el nivel del debate y creo que no está a la altura de una persona que ha tenido la aspiración de ser Presidenta de la República, creo que la magnitud de sus dichos la rebajan a ella”, dijo por su parte el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Por su parte, el Gobierno calificó las declaraciones de Matthei como “expresiones de rabia y rencor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST