*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
23 Septiembre
Nada Personal
23 Septiembre
Aire Fresco
23 Septiembre
Café Duna
23 Septiembre

Tras retrasar apertura por paro de la Anef el Registro Civil comenzó a atender normalmente

La oficina del Registro Civil de Santiago abrió a las 09:30 horas.

Por:

26 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

Grandes filas se formaron hoy fuera del Registro Civil de Santiago debido al retraso en la apertura de sus puertas por el paro de la Anef que hoy continúa y contempla una marcha en Valparaíso.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) rechaza el reajuste del 6% nominal que anoche despachó la Cámara de Diputados por considerarlo “insuficiente”, ya que representa un 0,3% de incremento real sobre el IPC del periodo que alcanza a un 5,7%. Por esta razón, los empleados públicos exigen de 5% a 7% real sobre IPC.

En tanto la presidenta del sindicato del Registro Civil, Nelly Díaz, señaló que durante el resto del día atenderán de forma normal.

“A las 09:30 decidimos abrir las puerta del Registro Civil, y estamos atendiendo en forma normal. Nuestro horario original de atención es desde las 08:30 hasta las 14:00, y nos demoramos porque ayer estábamos en movilización por la Anef y el acuerdo que se tomó fue después de la votación que fue como a las 21:00, y a es ahora no podíamos informarle a todos los funcionarios. Así que hoy nos reunimos a las 8:30 para explicarles que íbamos a abrir”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST