EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las FARC liberan al general colombiano Rubén Alzate

La detención de estos rehenes, había puesto pausa a las negociaciones de paz con el gobierno.

Por:

30 Noviembre, 2014

Esta mañana fueron liberados el general del ejército y los otros dos rehenes capturados por las FARC el pasado 16 de noviembre, poniendo en pausa las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla. El proceso de paz se detuvo luego de la captura, y el presidente Juan Manuel Santos anunció que el diálogo no se reactivaría hasta que lo se concretara la liberación.

Las FARC entregaron a los rehenes en una misión donde también participaron representantes de los países garantes en el proceso de paz, y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Liberados el general Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

A pesar de que ya cumplida la liberación de los rehenes, todo estaría apto para retomar los diálogos, las FARC no estarían tan abiertas a volver al proceso de paz de modo inmediato. Los líderes de la guerrilla, señalaron que no será fácil retomar las conversaciones luego de que la confianza se rompió con la suspensión del proceso. 

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST