EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Tabaré Vázquez será de nuevo presidente de Uruguay

En la segunda vuelta, el oficialista sumó 1.226.105 votos, contra los 939.074 del opositor Luis Lacalle Pou.

Por:

1 Diciembre, 2014

El oficialismo seguirá teniendo en sus manos la presidencia, ya que Tabaré Vázquez se convertirá en el sucesor de José Mujica como presidente de Uruguay. De este modo, este será el tercer gobierno consecutivo que la izquierda (Frente Amplio) consigue en el país y el segundo de Vásquez, quien gobernó el país entre 2005 y 2010.

Con el 100% de los votos escrutados, Vázquez sumó 1.226.105 votos contra los 939.074 que consiguió Luis Lacalle Pou, de un total de 2,32 millones de votos emitidos. En la primera vuelta, que se llevó a cabo el 26 de octubre, Vázquez había obtenido un 48% de los votos.

Vázquez asumirá el cargo el próximo 1 de marzo. Algunos de los desafíos que deberá enfrentar su gobierno serán aquellos relacionados con el plan de regulación del mercado de la marihuana que impulsó el actual presidente, José Mujica, y que el nuevo mandatario deberá poner en marcha. Respecto a este plan el nuevo presidente ha asegurado que lo seguirá impulsando, pero que si los resultados no son positivos para el país, el gobierno lo evaluará nuevamente y lo desmantelará, de ser necesario.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST