EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Contraloría pedirá informes al Gobierno por video y cómic de la reforma educacional

Se pedirán fechas y contratos a los ministerios de educación, Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno.

Por:

2 Diciembre, 2014

REVISA EL COMIC COMPLETO AQUÍ

Tras el requerimiento de la Alianza, el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, señaló que pedirá informes al Ejecutivo para revisar la legalidad del uso de recursos del Gobierno para difundir el proyecto de ley de reforma educacional a través de un video y el cómic “Sofía aprende con todos”.

La autoridad informó que la Contraloría tiene “una larga experiencia en materia de revisión de gasto público y estas son las zonas complejas. De hecho, el cómic hace mención a la ley, en lo que dice relación a que se publica de acuerdo al artículo 3° de una determinada ley que autoriza ese gasto“.

“Lo que hay es una duda de interpretación de los parlamentarios y que es la que nosotros tendremos que despejar previo informe que le requeriremos a las autoridades tales como el Ministerio de Educación y al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y al Ministerio Secretaría General de Gobierno”, añadió el contralor.

Mendoza confirmó que solicitarán al Ejecutivo informes como cuándo se hizo el video y el cómic, los contratos de dichos soportes y otros antecedentes.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST