EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Peñailillo aclara que mecanismos y plazos de nueva Constitución “los define la Presidenta”

El titular de interior aseguró que no hay ninguna incertidumbre sobre la tercera reforma estructural que pretende llevar a cabo el gobierno de Michelle Bachelet.

Por:

2 Diciembre, 2014

“No hay ningún ruido ni incertidumbre”, señaló este martes el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, al ser consultado por la incertidumbre sobre los plazos para la nueva Constitución y la petición de parlamentarios de la Nueva Mayoría de aplazar la discusión.

“Nosotros lo hemos dicho un par de veces: que a partir del próximo años nosotros empezamos el proceso de una nueva Constitución, es lo que la Presidenta ha resuelto desde hace un tiempo,  es lo que resolvió en Cerro Castillo y es lo que ayer comunicamos”, recalcó.

El ministro hizo hincapié en que “lo importante es que Chile necesita una Constitución legitimada, nacida en democracia, pensando en los desafíos de Chile en el Siglo XXI”.

“Tenemos que ponernos a trabajar pronto, este es un gobierno de cuatro años y que tiene tres reformas estructurales, por lo tanto tenemos que iniciar ese proceso a partir del próximo año”, recalcó Peñailillo.

El jefe de gabinete aseguró que en medio de este debate “escuchamos todas las sugerencias, pero es el gobierno y la Presidenta la que decide”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST