EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

90,3% de los cajeros automáticos estuvo disponibble en noviembre

Las cifras registradas se ubican entre las más altas de los últimos meses y se insertan en el marco del proceso de recambio de cajeros que obedece a las nuevas normas de seguridad que fijó el Ministerio del Interior.

Por:

10 Diciembre, 2014

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JORGE AWAD (Presidente de Abif)

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) dio a conocer hoy que en noviembre el uptime o disponibilidad de los cajeros de la red Redbanc fue de 90,31%, un resultado prácticamente idéntico al mostrado por este indicador en el trimestre agosto-octubre de 2014 cuando la operatividad de los cajeros alcanzó a 90,48%.

La cifra es una de las más altas de los últimos meses y se insertan en el marco del proceso de recambio de cajeros que obedece a las nuevas normas de seguridad que fijó el Ministerio del Interior, contenidas en el Decreto 222.

La entidad, de acuerdo a datos proporcionados por Redbanc, reveló que el viernes 5 de diciembre, en forma previa al fin de semana largo, se efectuaron 931.251 giros desde los cajeros automáticos de la red Redbanc, algo menos de los 1.185.230 giros que se registraron el viernes 28 de noviembre, fin de mes que coincide con un mayor uso del sistema.

El Decreto 222 plantea un proceso gradual de cinco años para tener el 100% del parque de cajeros con medidas que inhiban la acción de la delincuencia y protejan al mismo tiempo a los usuarios.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST