EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

GALERÍA: Las mejores fotos de Chile 2014

Crédito: Agencia Uno.

Por:

26 Diciembre, 2014

Seleccionamos los momentos noticioso del año y que dejaron marcas en cómo recordaremos el 2014: desde los bombazos, hasta el Mundial de Brasil 2014.

 

Peritos del labocar trabajan tras el robo de cerca de unos 6 mill millones de pesos por parte de unos 6 delincuentes que ingresaron a la losa del terminal de carga del Aeropuerto Arturo Merino Benitez y asaltaron un camion de la empresa Brink´s huyendo por rumbo desconocido
*

Por una falla en el sistema eléctrico del Metro de Santiago, se suspendió³ el funcionamiento de las líneas 1,2 y 5, lo que llevo a un colapsa transporte público en Santiago.

*

Buses de la Armada de Chile sirven de apoyo a miles de personas que intentan llegar a sus casas, tras la falla que se produjo esta mañana en el Metro y derivo en la suspensión de las lineas 1, 2, 5 que afectó a cerca de 500.000 mil usuarios.

*

Cerro Las Ca–sas después que un siniestro dejó un saldo de 1.200 casas destruidas y m‡s 3 mil personas evacuadas.

*

Voluntarios realizan labores de limpieza en el  Cerro el Litre, luego del incendio del pasado 12 y 13 de abril en Valpara’íso el cual dej— un saldo de 2500 casas quemadas, 11.000 personas damnificadas, y 15 personas fallecidas.

*

El cantante Ingles Paul McCartney,  sale del Hotel Ritz carlton, saludando a sus fans para luego dirigirse a la prueba de sonido  en el Movistar Arena.

*

Un motociclista pasa a un costado de una grieta de la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, donde se estima que tardaran 1 año los arreglos tras los terremotos de 8,2 grados y de 7,2 grados en la región de Tarapacá y Arica y Parinacota.

*

Un mujer lanza una patada a uno de los ventanales del acceso 4 al Centro de Justicia donde Familiares de fallecidos en incendio en cácel de San Miguel se enfrentan con Carabineros y Gendarmeria tras conocerse el verdicto donde El sexto tribunal en Lo penal de Santiago absolvió de forma unánime a los ocho gendarmes acusados de cuasidelito de homicidio por el incendio en la cárcel de San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre de año 2010.

*

Dos manifestantes sostienen un ataúd con la imagen de la Presidenta de la República Michelle Bachelet durante la marcha desde la plaza del Pampino hasta el edificio de la Intendencia de Tarapaca, en el inicio del paro regional en rechazo a la poca ayuda a los damnificados de los terremotos de 8,2 grados y de 7,2 grados en la región de Tarapacá y Arica y Parinacota.

*

Un carabinero intenta lanzar una bomba lacrimogena a encapuchados que quemaron su moto con una bomba molotov, el hecho ocurrió a la altura del cerro Santa Lucia,  durante los incidente ocurridos tras la marcha del día del trabajo,  convocada por la Centra Unitaria de Trabajadores.

*

Efectivos de la PDI, asoman una escopeta mientras manifestantes atacaron la sede, los hechos ocurrieron en la Plaza Brasil donde se realiz— un acto alternativo para celebrar el Dí’a Internacional de los Trabajadores.

*

Un hombre de 26 años se lanzó desde el piso 25 del edificio Costanera Center ante a la atónita mirada de cientos de transeúntes que circulaban a esa hora por el lugar, el hombre portaba una camiseta con la leyenda “Paz y Amor” y aparentemente gritó consignas anti capitalistas antes de saltar, este se convierte en el tercer suicidio en menos de un año que afecta a esta construcción, el primero fue el 1 de octubre del 2013 cuando una mujer aparentemente con depresión por la pérdida de su hijo saltó desde el séptimo piso, la segunda el miércoles 30 de abril pasado, cuando una mujer por causas que se investigan saltó desde el cuarto piso del mall cayendo al vacío.

*

Con la presencia del Ministro de Educaci—ón Nicol‡s Eyzaguirre, la comisió—n de su cartera de la Cá‡mara de Diputados, continúa la discusión y proceder a la votación del proyecto de ley que crea el administrador provisional y administrador de cierre de instituciones de educaci—ón superior y establece regulaciones en materia de administració—n provisional de sostenedores educacionales .

*

Cuatro estudiantes  de la Universidad Arcis son grabadas por camarógrafos de televisión durante una protestan en la pileta situada frente al Palacio de La Moneda en contra de lucro y la supuesta estafa de la casa de estudios, las manifestante fueron retiradas del lugar por personal de carabineros.

*

La diputada Maya Fernandez, junto a la alcaldesa de Providencia, Josefina Errázuriz, al concejal Jaime Parada y al transgénero Claudia Ancapá; desplieguan las banderas gay y transexual en el frontis del municipio de Providencia para celebrar el día internacional contra la Homofobia y Transfobia

*

Una mujer cubre su rostro con una bufanda para protegerse del humo emanado del incendio que afecto al edificio contiguo a la Cancillería, ubicado en las calles Agustinas con Teatinos, en el centro de Santiago, frente a la Plaza de la Constitución.

*

Gary Medel llora desconsolado tras los  penales durante el partido por los octavos de final entre Chile vs Brasil jugado en el estadio Mineirao por el Mundial de Futbol Brasil 2014.

*

Un hincha mantiene un modelo de la copa en su mano en  la Plaza de la Ciudadaní’a donde ve el esperado debut de La Roja, en el mundial de Brasil, contra Australia.

*

El Prí’ncipe de Reino Unido, Harry, hace ingreso al ascencor Concepci—ón, para luego ir al CafŽé Turri ubicado en el cerro Concepci—ón de Valpara’íso.

*

Los diputados y ex dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo, Karol Cariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson posan para una fotograf’ía con el ministro de educaci—ón Nicol‡ás Eyzaguirre antes de una reuni—ón para conversar sobre educació—n.

*

Un incendio destruye en estos instantes un departamento en la intersección de las calles San Antonio y Monjitas en pleno centro de la capital. Al lugar se dirigen diversas compañías de bomberos para combatir las llamas.

*

El Sacerdote John O’reilly, asiste a la audiencia de petición en el centro de justicia, del cierre de la investigación en sus  contra  por supuestos abusos a menores.

*

Una joven caracterizada como un personaje de videojuegos, posa para una fotografía en la Festigame 2014, realizada en la Estación Mapocho.

*

A las 13:40 horas, a bordo de la Lancha de Rescate Mar’ítimo de la Armada de Chile,  llegaron hasta el Puerto local de Natales, los primero n‡áufragos del Ferry Amadeo I,  nave que tocó fondo en el sector del Canal kirke y debido a eso el capitá‡n del Ferry tomo la determinaci—n de vararse en la costa_.

*

Fila de efectivos de la polic’ía vistos por debajo de una bandera de Perú sostenida por una manifestante, durante la marcha convocada por grupos nacionalistas del Perú desde la ciudad de Tacna, en reinvendicación por el triá‡ngulo terrestre en disputa con Chile.

*

Incidentes se produjeron en la estación del metro Baquedano, en las boleterías de la línea 1, tras una evasión por parte de un grupo de usuarios quienes, de esta forma, manifestaron su descontento por las alzas a los pasajes y por las continuas fallas que el servicio a presentado.

*

El Anti Poeta Nicanor Parra almuerza con su familia en su hogar en las Cruces durante conmemoraci—ón de los 100 a–ños .

*

Imagen tomada por un transeúœnte en el centro comercial Subcentro Militar ubicado en la estació—n Escuela Militar del metro luego que se registrara un atentado explosivo en el lugar dejando cerca 7 personas heridas.

*

Un grupo de niñas fanáticas de la cantante estadounidense y ex chica Disney, Miley Cyrus, muestran carteles con el rostro de su artista en la elipse del Parque O’Higgins, mientras esperan a que se abran las puertas del Movistar Arena.

*

 Miembros de distintas comunidades escoltaron con banderas mapuches y banderas negras, el cuerpo de José Quintriqueo Huaiquimil,  luego que fuera entregado por el Servicio Médico Legal de Temuco. El comunero mapuche murió al ser  atropellado por un tractor en un fundo de Galvarino.

*

Una bailarina de la “Hermandad Bolivianada Devotos de Jesús y María”, sostiene a su hijo en brazos, durante la celebración de la Virgen del Rosario de Andacollo.
*

Una mujer sostiene en sus manos gran cantidad de velas al interior de la basílica de Andacollo, durante la celebración de la Virgen del Rosario de Andacollo. La fiesta que venera a “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo” es la única denominación netamente chilena entre las muchas con que se honra a la virgen María y es una de las más antiguas del país, atrayendo a miles de visitantes a este pueblo ubicado al interior de la región de Coquimbo.

*

Fumarola del volcán Copahue que que desde ayer  comenzó con la actividad y ha elevado la alerta a naranja por Sernageomin. El director nacional Rodrigo Álvarez indicó que en las últimas horas se han detectado rastros de cenizas y emanaciones de azufre en la zona cercana al volcán, en la Región del Biobío.

*

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se sienta en un sillon de un sitio abandonado ubicado en la costanera Sur, durante el  lanzamiento del  programa de recuperación de microbasurales y sitios eriazos para convertirlos en Áreas verdes para la Región Metropolitana.

*

Un grupo de personas, entre ellos profesores, miembros de la Coordinadora de Padres y Apoderadospor el Derecho a la Educaci—n (Corpade) y estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), se tomaron las dependencias del MINEDUC, como medida de protesta a sus demandas, La manifestacion se enmarco en las acciones previas al paro nacional anunciado por el Colegio de Profesores para este miŽrcoles y jueves.

*

Personas golpean al asaltante,luego de que el individuo intentara robar un bolso por la ventana a un pasajero que acababa de abordar un taxi, en Av.Providencia entre las calles La Concepción y Antonio Varas, transeúntes que pasaban por el lugar, detuvieron al sujeto, quienes algunos lo agredieron brutalmente.

*

Vista aerea del sector Plaza Italia, durante la falla en el sistema eléctrico del Metro de Santiago, se suspendió el funcionamiento de las líneas 1,2 y 5, lo que llevo a un colapsa transporte público en Santiago.

*

Varios docentes  marcharon por Alameda hasta la Plaza Los Heroes,  en rechazo a las propuestas de la agenda corta del Gobierno, cerca de 200 comunas y un mill—n de estudiantes se ven afectado por el paro de profesores.

*

Un hombre cuelga de un arnés de seguridad y otro se mantiene en el andamio  luego que este último cediera cuando los trabajadores se encontraban  limpiando los vidrios en el Hotel Crowne Plaza. Bomberos trabaja en el lugar para rescatar a las dos personas.

*

En las Tribunas se manifiestan con unos dedos  abajo durante la interpelaci—n en contra del Ministro de Educaci—ón Nicolá‡s Eyzaguirre  que se realiza en la Cá‡mara de Diputados en el Congreso Nacional.

*

Hinchas de Universidad de Chile ingresan a la fuerza, durante el partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Apertura 2014 – 2015, entre ёublense vs Universidad de Chile jugado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

*

El Diputado Cristián Monckeberg retira al  Pastor evangéŽlico Javier Soto  al final de la Comisi—ón de Constituci—ón de la Cá‡mara de Diputados donde se discute el proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.

*

La Presidenta de la República Michelle Bachelet condecora a un oficial junto al Comandante en jefe de las Armada Enrique Larra–aga, durante la ceremonia de graduaci—ón de 96 oficiales de la Escuela Naval Arturo Prat en Valparaí’so, que será‡n investidos con el Grado de Guardiamarina.

*

Vista desde arriba del ataúd donde están los restos del menor rodeado por familiares y vecinos de la comuna, durante el funeral de Mateo Riquelme desde la Catedral hasta el Cementerio Municipal de Calama. El niño de 2 años, murió de un golpe propinado por su padre Cristián Riquelme.

*

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST