EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

Tras dichos sobre el aborto, Helia Molina se convierte en la primera baja en gabinete de Bachelet

Luego de dimitir, Molina expre´so a Canal 13 que sus dichos sobre “abortos de familias conservadoras en clínicas cuicas” fueron “mal usados” debido a que, según ella, se trató de una conversación “off the récord”.

Por:

30 Diciembre, 2014

Suscríbete a este programa

La ministra de Salud, Helia Molina, presentó su renuncia luego de la polémica generada por sus dichos sobre el aborto. El ministro vocero, Alvaro Elizalde, indicó que a raíz de la controversia generada por sus declaracionesdebemos informar que la ministra Molina ha presentado su renuncia a la Presidenta de la República para evitar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos”.

Agregó que Bachelet “expresa su reconocimiento a la doctora Helia Molina por su enorme contribución a la gestión de gobierno y su compromiso de servicio público expresado, no sólo en estos meses, sino a lo largo de su trayectoria en su vida profesional”.

El nuevo titular de Salud será el subsecretario Jaime Burrows, mientras se designe al reemplazante definitivo.

En declaraciones con diario La Segunda, la ministra critica a los grupos conservadores del país respecto al aborto terapéutico, asegurando que “en todas las clínicas cuicas de este país, muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Tras esto, el propio Minsal emitió una declaración pública lamentando lo ocurrido y aclarando que los dichos no representan el pensamiento del organismo. La declaración señalaba que “la cita destacada por el medio corresponde a una opinión personal de la ministra de Saludque no representa el pensamiento del Gobierno de Chile”. Y agregaba que Molina lamentaba profundamente lo dicho, y que expresaba públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud. La declaración pública también se lamentaba de que la entrevista se hubiera “centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de salud alcanzados durante 2014″.

Luego de dimitir, Molina expre´so a Canal 13 que sus dichos sobre “abortos de familias conservadoras en clínicas cuicas” fueron “mal usados” debido a que, según ella, se trató de una conversación “off the récord”. No obstante, indicó que “estoy feliz con haber trabajado en el gobierno de de la Presidenta Bachelet, renuncié porque no quiero producirle molestias a mi gobierno”.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST