EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bolivia asegura que Chile desconoce la autoridad de la corte de La Haya

El ministro de Defensa boliviano, en respuesta a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, afirmó que Chile “está en contra de lo que implica el derecho internacional”.

Por:

6 Enero, 2015

El ministro de Defensa del país vecino, Rubén Saavedra, se pronunció ante los dichos del canciller chileno, que aseguró que Bolivia estaba perdiendo el tiempo intentando que La Haya obligara a Chile a negociar una posible salida marítima.

Saavedra afirmó que “Chile pretende desconocer la autoridad del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) cuando habla de alejarse de una eventual implicación del fallo sobre la demanda marítima, lo que va en contra ruta de su discurso de respeto de las normas”.

Según publica el diario boliviano La Razón, el canciller boliviano aseveró que “cualquier posición de autoridades chilenas que se aleje de lo que implica la resolución de este problema en una corte internacional como es la Corte Internacional de Justicia muestra que están en contra de lo que implica el derecho internacional. Están pretendiendo desconocer la autoridad del más alto tribunal de justicia que ha establecido la humanidad”.

“Vamos a continuar ese camino, el haber presentado esta demanda internacional es una forma pacífica de solución de un problema que está pendiente de resolver y que implica el derecho que tiene Bolivia de volver al océano Pacífico con soberanía. Vamos a mantener esa vía, y estamos confiados en que la Corte emita un fallo justiciero en favor de nuestro país”, agregó.

FOTO: lostiempos.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST