EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidenta Bachelet asegura que Ministro Undurraga “ha presentado todos los antecedentes que se le han requerido”

El grupo habría aportado $4 millones a la Fundación Ciudad Justa, creada por Alberto Undurraga.

Por:

6 Enero, 2015

En el marco del Caso Penta, donde se investigan presuntas irregularidades en aportes a campañas políticas, este martes la presidenta Michelle Bachelet se refirió a la posible vinculación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Dentro de los aportes del grupo, se mencionan  $4 millones que pagó Penta a la Fundación Ciudad Justa, creada por el actual ministro, quien en 2013 se presentó como candidato al Senado por Santiago Poniente.

“Lo que hemos dicho como gobierno y que lo reitero es que frente a situaciones de esta naturaleza, lo que corresponde es que las instituciones funcionen”, respondió la mandataria al ser consultada sobre si el gobierno exigió a Undurraga a aclarar antecedentes.

“Creo que lo más importante acá es la transparencia, y por tanto nosotros como gobierno enviamos hace un tiempo atrás un proyecto que permita separar el dinero y los negocios de la política, creemos que eso es esencial. En el caso del ministro ha entregado todos los datos que se le han requerido ante las instancias que competen“, recalcó.

FOTO: Tropezon.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST