EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Jaime Burrows descartó ofrecimiento para hacerse cargo del Ministerio de Salud

El subsecretario de Salud Pública sostuvo esta tarde una cita junto a la Presidenta Michelle Bachelet y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Por:

7 Enero, 2015

Cerca de una hora se extendió la reunión en la cual se abordó la agenda del ministerio en medio de la expectativa por nominación del reemplazante de la ex titular, Helia Molina.

Tras el encuentro, Jaime Burrows –uno de los postulantes más obvios a ocupar el cargo vacante- dijo que “estuvimos informando del estado de avance del proyecto de ley de tratamiento de alto costo, conocido por todo el público como Ley Ricarte Soto, que tal como señalamos el lunes, dentro de esta primera quincena de enero se va a enviar al Congreso”.

“La informamos del estado de avance y nos dio sus últimas instrucciones para su redacción. No hubo otros temas“, destacó, dejando en claro que no se conversó sobre el reemplazo de la ex ministra Molina, quien renunció tras emitir comentarios personales sobre la práctica de abortos en clínicas privadas.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo comentó que la Presidenta pidió “avanzar en los temas que tenemos hoy día pendientes, y en lo que a mí me compete en mi función, la ley miscelánea, que tiene que ver con aspectos de la Subsecretaria de Redes y de los trabajadores del sector, una ley de incentivo para los rezagados”.

En cuanto a la nominación del nuevo ministro de Salud, indicó que es “la señora Presidenta es quien tiene que resolver aquello” y recalcó que a pesar de no contar con un jefe de cartera “el ministerio de Salud sigue trabajando como siempre“.

FOTO: Agenciauno.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST