EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía Oriente fija fecha para formalizar a seis imputados por Caso Penta

Los dueños de Penta se encuentra entre los imputados que la fiscalía solicitó formalizar.

Por:

8 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

El 8° Juzgado de Garantía fue el encargado de dar a conocer que el próximo 4 de marzo a las 09:00 horas se realizará la audiencia de formalización de la investigación por este mediático caso, en el que los involucrados serán acusados por delitos entre los que se incluyen soborno, cohecho y lavado de activos, entre los que se encuentran Carlos Eugenio Lavín, Manuel Antonio Tocornal y Pablo Wagner.

La solicitud de la fiscalía se hace en el marco del llamado Caso Penta, que indaga los delitos de Lavado de Activos, Delitos Tributarios y Cohecho (respecto a funcionarios públicos), y Soborno (respecto a los particulares).

Se solicitó formalizar a estos imputados:

1.- CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero  del Código Tributario y por el delito de Soborno

 

2.- CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA-HUIDOBRO por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de Soborno.

 

3.- MANUEL ANTONIO TOCORNAL BLACKBURN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.

 

4.- PABLO GUILLERMO WAGNER SAN MARTÍN por Delito de Cohecho y  por el Delito de Lavado de activos.

 

5.- SAMUEL IRARRAZAVAL LARRAIN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario.

 

6.- CARLOS RAMÓN BOMBAL OTAEGUI, por Delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final  del Código Tributario.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST