EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ministro Arenas asegura que inflación será de 3% en segundo trimestre de 2015

El titular de Hacienda aseñaló que las cifras entregadas por el INE demuestran que la desaceleración e transitoria.

Por:

8 Enero, 2015

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió esta mañana a la cifra del IPC entregada esta por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) donde la inflación acumuló un 4,6% anual durante el 2014, y durante diciembre varió un 0,4%.

El secretario de Estado indicó que las cifras reflejan un escenario “absolutamente plausible para al acanzar las proyecciones de la economía para el segundo trimestre de este año”.

“El IPC confirma una tendencia de que el segundo trimestre del 2015 este ya se va a encontrar en torno al 3%”, aseguró alberto Arenas.

“Claramente lo que nosotros vivímos en 2014, hace sólo dos meses, cuando alcanzamos una inflación del 5,7% y decíamos que era un momento transitorio, justamente hoy día se ve reflejado que era transitorio, y que el nivel de precio está recobrando los niveles en los cuales se espera para la economía chilena”, aseguró.

Por otra parte, Arenas señaló que “cuando hacemos el balance del 2014, es un balance de una economía que creció, que creció lento pero lo hizo en un ajuste que fue sano, moderado y sin desequilibrios“.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST