EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Metro refuerza medidas de seguridad tras dos explosiones anoche en estación Los Leones

Metro S.A. descartó que las dos explosiones registradas la noche del miércoles en la estación Los Leones se debieran a un atentado y defendió reacción de los trabajadores tras el robo frustrado de un cajero automático en el lugar.

Por:

14 Enero, 2015

Dos explosiones en la estación de Metro Los Leones durante la noche del miércoles, movilizó a Carabineros a la hora de cierre del tren metropolitano.

El hecho ocurrió a las 22:44 horas y, según información preliminar relatada por testigos, se habría tratado de un intento de robo a los cajeros automáticos que finalmente no se llevó a cabo.

La explosión liberó bastate humo debido a que se inflamó uno de los balones de gas que dejaron los tres delincuentes, según informó el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas. Sin embargo, no hubo heridos.

“El daño que hubo en la estación fue básicamente en los cajeros automáticos. Se produjo la explosión de un vidrio que los protegía, pero daños mayores no hay”, explicó Terrazas.
El ejecutivo descartó que se tratara de un atentado explosivo, asegurando que “este fue un acto delictual de personas”.
Así mismo explicó que en el lugar se encontraban 9 trabajadores de la compañía, entre cajeros, guardias y jefe de estación. Consultado por si hubo escasa reacción de los funcionarios, Terrazas explicó que “el aviso a nuestro centro de control fue prácticamente en forma inmediata a cuando estas personas entran, a las 22:44 horas, y a las 22:45 se produjo la estación. Fue una situación bastante rápida”.
“Tenemos más de 1.600 cámaras iluminando todo el metro. Todas las estaciones están siendo vigiladas durante las 24 horas los siete días de la semana. Tenemos presencia constante de Carabineros en nuestras estaciones, y creemos que eso es suficientemente seguro”, agregó Terrazas.

Carabineros, en tanto, confirmó que se trató de tres personas que usaron el método del oxicorte y que escaparon en un vehículo a través del acceso del Paseo Las Palmas.

Durante la mañana de este jueves el servicio ha funcionado con normalidad.

 

FOTO: @pao_caroca

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST