EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Revelan recaudación de fondos en el extranjero para campaña de Bachelet

En medio del revuelo por caso Penta, nuevos cuestionamientos por financiamiento a campañas políticas apuntan hoy a Michelle Bachelet.

Por:

15 Enero, 2015

En una nota publicada hoy por The Clinic Online, se revela la investigación sobre la recaudación de fondos en el extranjero que se efectuó en septiembre 2013 para la campaña de Michelle Bachelet.

Cuando la campaña presidencial ya estaba en marcha, el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una comida en Nueva York a bordo de un yate, en la que la cuota de ingreso eran mil dólares que iban dirigidos a la campaña de la Jefa de Estado.

Muñoz segura que puso dinero de su bolsillo, al igual que los diplomáticos latinoamericanos que asistieron, pues, veían de manera positiva el regreso de Bachelet al Gobierno.

El problema es que la ley electoral chilena prohíbe los recursos aportados por personas que no tienen derecho a voto en el país.

También se cuestiona que supuestamente habrían aportes anónimos “por sobre el límite” y se condena la participación del canciller Muñoz en dicho evento, pues para la fecha era funcionario de la ONU.

A su vez, en la rendición de gastos de la Mandataria tampoco existen detalles acerca de cómo ingresaron estos recursos al país.

El hecho surge en medio de la serie de cuestionamientos al financiamiento de las campañas políticas por el caso Penta.

Ver la nota completa aquí.

FOTO: laguillotina.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST