*
EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Septiembre
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre

Si hay dudas, habrá que investigar” dice ministra Rincòn por financiamiento a campaña de Bachelet

En cuanto a las críticas de la Alianza, desde donde se han acusado “irregularidades”, la ministra dijo que “hay varias afirmaciones que no corresponden”.

Por:

18 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, aseguró que si existen dudas en torno al financiamiento de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet “se tendrá que investigar”.

En entrevista con el programa Estado Nacional la secretaria de Estado salió al paso de las críticas de la Alianza a la realización de una cena de recaudación para la campaña presidencial en Nueva York en septiembre pasado. El caso ha estado marcado por las dudas en torno al orígen de los comensales, ya que en un primer momento se dijo que habían asistido extranjeros, cosa que podría vulnerar la ley electoral.  Frente a esto, el canciller Heraldo Muñoz ha asegurado que sólo asistieron chilenos.

“La respuesta que dio el canciller -respuesta oficial- en orden a que se trató de una actividad abierta y transparente, donde se invitaron 40 y asistieron 20, los fondos se canalizaron de acuerdo a la normativa legal, es la versión oficial, es nuestra versión y creo que cualquier duda respecto de esa actividad, bueno, tendrá que ser investigada dentro del marco de los tribunales de justicia”, dijo.

Consultada sobre si se ha evaluado entregar todos los antecedentes, como asistentes, montos entregados, Rincón dijo que “sin lugar a dudas, pero yo me quedo con la declaración del ministro de interior en el orden que la campaña de nuestra Presidenta ha sido la mas transparente y ordenada de la historia de nuestro país. pero insisto, si hay dudas, tendrá que hacerse la investigación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST