EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado aprueba fin al lucro en colegios subvencionados

El senador de RN encendió el debate acusando a la Nueva Mayoría de razones ideológicas para defender el fin del lucro. Tuvo enérgicas respuestas desde el oficialismo.

Por:

21 Enero, 2015

Suscríbete a este programa

Tras un intenso debate, que la sala del Senado aprobó esta tarde la norma que establece el término del lucro en todos los colegios que reciben subvención del Estado.

La disposición, que constituye uno de los tres pilares de la reforma educacional, fue aprobada por 23 votos a favor y 14 en contra.

Dado lo extensa que se prevé la discusión del proyecto de ley –que debe ser despachado mañana–, los senadores acordaron que cada uno podía intervenir sólo una vez –por 5 minutos– para fundamentar su voto en todas las normas relativas al lucro.

Esto no impidió que el debate fuera subiendo de tono.

El senador Hernán Larraín (UDI) señaló que la Nueva Mayoría defiende el fin del lucro por razones “ideológicas”, llamándola la “nueva ideología”.

También criticó el rol que jugó la Democracia Cristina (DC) en el debate, afirmando que “quedó perdido” y se impuso la postura más de izquierda.

De inmediato reaccionaron los parlamentarios oficialistas.

“Por qué no sinceramos las cartas y decimos que sí hay una diferencia ideológica, pero eso no significa que si pensamos distinto es algo perverso”, replicó Ricardo Lagos Weber (PPD).

En tanto, el opositor Iván Moreira (UDI) afirmó que a la Nueva Mayoría “lo único que le preocupa es el lucro” y no la calidad de la educación. “Por 20 años se dejaron seducir por un modelo que hoy día critican”, cuestionó.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros (PS) acusó que “aunque la Alianza dice defender la calidad de la enseñanza, en el debate queda al desnudo que lo único que defienden es la libertad económica“, criticó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST