EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidenta Bachelet se reúne con embajadores de Chile en Latinoamérica para difundir posición ante demanda boliviana

La mandataria instruyó a los diplomáticos para que difundan la posición chilena sobre la demanda marítima boliviana ante La Haya.

Por:

22 Enero, 2015

Este jueves se dio inicio a la primera jornada del encuentro entre la presidenta Michelle Bachelet con los embajadores de Chile en América Latina y el Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales.

En la ocasión, la mandataria explicó que “el canciller y el equipo que nos representa ante la Corte va a exponer en detalle este asunto ante ustedes y yo sé que no necesito subrayar ante diplomáticos tan experimentados la importancia que tiene la defensa de los intereses permanentes del país, para esta fundamental tarea contamos con ustedes que están a cargo de dar a conocer nuestra posición”, dijo.

La Mandataria recalcó que “Chile requiere que seamos extraordinariamente activos en todas estas materias, estoy segura que así será. Y estoy segura que estos dos días de trabajo van a permitir acerar incluso mejor nuestras posiciones y las iniciativas que ustedes van a seguir adelante”.

Por su parte, el canciller Muñoz dijo que en el encuentro se abordará “nuestra posición jurídica, política, de modo que esto será una oportunidad para analizar esto”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST