EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Peronismo denuncia “complot” contra el Gobierno por muerte de fiscal Nisman

Desde el oficialismo se pidió esclacerer rápido el tema, denunciando un “ataque global” contra el Gobierno de CFK. La Asociación de fiscales de Argentina catalogó como “vergonzoso” el manejo que se ha tenido en el caso.

Por:

23 Enero, 2015

Luego de que el fiscal Alberto Nisman fuese hallado muerto cuatro días después de denunciar a la Presidenta Cristina Fernández y a miembros de su gabinete por encubrir el atentado terroristas en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se han desarrollado un sin número de repercusiones en el país trasandino.

Desde la cúpula del peronismo se denunció un ataque global de agentes de inteligencia, jueces, grupos económicos y medios de comunicación opositores para “enlodar” al gobierno a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal contra Cristina Fernández y la muerte del persecutor en extrañas circunstancias.

La dirigencia del partido peronista hizo un comunicado en el que lamentaron la muerte del fiscal y se sumaron a la postura manifestada por la presidenta, Cristina Fernández, quien aseguró que no cree que haya sido un suicidio.

Desde esta instancia se alertó sobre “la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora” creen que “están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno” y criticaron a los medios de comunicación “dispuestos a divulgar falsedades”.

En el documento, que fue leído por el diputado oficialista Jorge Landau, se pedía esclarecer “de forma inmediata”  determinar las causas del deceso de Nisman para así aclarar “quién presionaba y extorsionaba” al fiscal.

En el acto, estuvo presente el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el titular del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros.

“Pedimos al juez que investigue todas las pistas” para “terminar con los caranchos (aves de rapiña)” que atacan al Gobierno, especifica el documento, en el que piden limpieza en los métodos para controlar la “mugre” que destila de la causa.

“No dependamos de agentes de inteligencia que representaron en muchas épocas lo peor de nuestra sociedad”, concluyeron.

Por su parte, el presidente de la Asociación de fiscales de Argentina, Carlos Donoso, se refirió a la muerte del persecutor, repudiando cómo se ha llevado el caso. “Se lo está agrediendo y no puede defenderse. Son agresiones inhumanas”, declaró ante un medio trasandino.

Además, rechazó el que “se lo pretenda humillar, ridiculizar, como si fuera un títere de cualquiera“, y agregó que los medios ha hecho un “vergonzoso” tratamiento de la información.

En tanto, miles de personas se concentraron el miércoles frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para pedir “verdad y justicia” tras la muerte del fiscal.

 La investigación sigue

La investigación, a cargo de la fiscal Viviana Fein, sigue su curso. Según detalló al diario argentino La Nación, Fein estuvo inspeccionando las cámaras de seguridad de la torre del complejo Le Parc, edificio en el que vivía Nisman.

Además, aseguró que las huellas encontradas en el pasadizo que conecta el departamento del fallecido fiscal con el del vecino, ya han sido enviadas a cotejar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST